Sala Arquitectos
Sala Arquitectos

Conoce las últimas tendencias de la arquitectura industrial


La arquitectura industrial consiste en la construcción y el diseño de espacios físicos que tiene una función industrial, es decir que engloba todos los edificios construidos o adaptados a la producción industrial para cualquiera de sus ramas. Tanto como la forma y el volumen de la planta industrial o el edificio están teniendo un estilo y estática propia diferente a lo que se estaba realizando años atrás.

Como en la actualidad, ha cambiado prácticamente de forma radical los diseños de arquitectura, claro que siempre ha estado presente la calidad del arquitecto y su originalidad. Ante ello, te presentamos las características de la arquitectura contemporánea y las tendencias de arquitectura industrial que estarán marcadas en un futuro:

Características de la arquitectura contemporánea

  • Se utiliza mayormente a los siguientes materiales: Hierro, vidrio y hormigón. Permitiendo que sea en serie y resistente ante cualquier eventualidad de la naturaleza; además que genera espacios para la iluminación y ventilación. Asimismo, estos materiales otorgan una gran ventaja que es desmontarse y volverse a montar con suma facilidad.
  • Las organizaciones internacionales están que desarrollan el estilo arquitectónico acorde al branding de su marca. Por ello, que los arquitectos se esmeran por dar un excelente trabajo que esté acorde a lo que quiere transmitir la marca a sus potenciales consumidores.
  • La arquitectura se está enfocando en demasía en estos siguientes factores: Grandes dimensiones, cuidado en la geometría simple, iluminación natural y amplitud espacial.

Las nuevas tendencias de arquitectura industrial

las-nuevas-tendencias-de-la-arquitectura-industrial

Fuente: archinew.altervista.org

  • Utilizar nuevos sistemas en la organización de la producción y materiales que son poco convencionales.
  • Perfección en la estructura de la planta industrial o fabrica. Asimismo, se toma demasiada atención a las particiones internas.
  • Recuperar las construcciones industriales de valor histórico, actualmente es una de las tendencias que se están presentando en diferentes lados del mundo y Perú no es la excepción.
  • Edificios de gran altura, muchas de las edificaciones urbanas superan los 25 pisos.
  • Uso de materiales que no afecte el medio ambiente. La concientización está muy presente el campo de la arquitectura, por ello que también promocionan el ahorro energético.

Fuente: euskonews.com


View Comments
Actualmente no hay comentarios.