Sala Arquitectos
Sala Arquitectos

¿Cuál es el perfil de un arquitecto industrial?


La arquitectura es una de las carreras que puede combinar la creatividad con la precisión.  Tiene el encargo de realizar proyectos y dirigir la construcción de viviendas y edificios, por eso exige a los profesionales mezclar también el arte con la técnica.

Como sabemos, la arquitectura industrial se dedica a la construcción de edificios y otras estructuras útiles a la actividad industrial. ¿Tendrás el perfil de un arquitecto industrial? Aquí te mostraremos algunas de las características que debe tener un futuro arquitecto industrial ¿tendrás el perfil de un arquitecto industrial?:

  • Ser dibujante, un arquitecto se comunica por medio de las imágenes. Si el dibujo es tu pasión, este es tu campo. Dentro de la arquitectura primará tu capacidad para dibujar y representar algo de forma gráfica y volumétrica. No solo dibujarás a mano alzada, sino también digitalmente. Requerirás entrenamiento, pero si tienes una base sin duda lo lograrás.
  • Creatividad y fantasía, el arquitecto es un artista. La creatividad y la fantasía hoy día son características dentro de ti. Luego, con el entrenamiento y el estudio, se convertirán en habilidades que necesitarás en todo momento.
perfil-de-arquitecto-industrial

Imagen referencial

  • Pensamiento lógico, tu habilidad con el dibujo y tu sentido artístico se combinan con tus habilidades para los números y cálculos. Un pensamiento lógico es esencial al unir el arte, los datos de un lugar y lo que necesitas para diseñar y planificar tu creación.
  • Habilidad estética, saber qué es bonito, adecuado y provechoso en un lugar está ampliamente desarrollado… es un tema que te apasiona.
  • Habilidad para las relaciones interpersonales, estarás en constante relación con otras personas, como ingenieros, obreros, clientes, etc. Necesitas desenvolverte bien cuando trates con gente.
perfil-arquitecto-industrial

Imagen referencial

  • Habilidad informática, al ser dibujante también tendrás contacto con programas informáticos y software que te permitirá diseñar proyectos. El arquitecto industrial utiliza diferentes softwares.
  • Ser respetuoso con los espacios, otra cualidad que luego convertirás en una habilidad, conociendo las leyes del país y las prohibiciones que tiene una ciudad. Si respetas la calle, los espacios públicos y no causas daños, estás cumpliendo con una de las características más importantes para ser un arquitecto industrial.
  • Habilidad matemática, si te apasiona los números, no te complicarás durante la carrera. Constantemente te enfrentarás a problemas de cálculo y operaciones matemáticas para empezar con un plan.
  • Interés por la cultura histórica, más que una habilidad, es una cualidad importantísima. En algunos rubros, un arquitecto vela por mejorar y modernizar una ciudad; para ello, evalúan la importancia de las antigüedades, los patrimonios históricos, la herencia tradicional, que a veces se ven afectados por las personas y las obras.
  • Habilidad para ser detallista, sin llegar a la perfección; revisas hasta el más mínimo detalle cuando, por ejemplo, dibujas algo. Pero sabes cuándo evitar la perfección. Si buscas que algo salga perfecto pierdes la línea entre lo bueno y lo necesario.

¿Cuentas con todas estas características? Si es así, tienes el perfil de un arquitecto industrial. Conoce más sobre arquitectura industrial visitando a diario nuestra web.

Fuente: blogs.upn.edu.pe


View Comments
Actualmente no hay comentarios.