Sala Arquitectos
Sala Arquitectos

Herramientas digitales para arquitectos


Las herramientas digitales mejoran el desarrollo de numerosos planes ligados a las empresas de arquitectura. A continuación, mencionaremos las principales apps y software para arquitectos, las cuales te servirán para la producción de tus innovadores proyectos:

  • ArchiMaps

ArchiMaps te permite disponer de una guía de arquitectura conformada por distintos mapas de ciudades y regiones. También, apreciarás 250 obras de arquitectura de distintos periodos. Dicha aplicación es gratuita y funciona tanto iOS como en Android.

  • Home Design 3D

Home Design 3D hace posible trabajar el diseño desde cualquier iPad. Incluso puedes iniciar el diseño en planta y luego convertirlo a modo 3D. De esta manera, podrás tomar el control de las medidas de los elementos constructivos y modificar la altura y espesor.

  • NG Structures

NG Structures te permitirá actuar de una forma más dinámica debido a que podrá predimensionar velozmente un componente estructural incorporando menos datos. Además, obtendrás buenos resultados tal y como si usarás un sistema más complicado.

  • Sketchbook Pro

Sketchbook Pro tiene múltiples herramientas de pintura y dibujo. Entre sus funciones destaca: la capacidad para instalar más de 90 pinceles, sus distintas capas de dibujo, una salida de vídeo, un interfaz multi-touch, y una herramienta para hacer y deshacer.

  • Handymate

Con Handymate realizarás estimaciones y conversiones. Esta aplicación podrás realizar desde cálculos más simples hasta los más complicados. Contiene medidores, conversores de unidades, calculadoras de geometrías, conversor de escala/papel, etc.

  • ArchPAPERS

ArchAPERS te permitirá subscribirte a múltiples revistas de arquitectura, almacenarlas para que no ocupen demasiado espacio y ampliar los planos hasta el mínimo detalle. De esta manera, podrás disponer de las mejores colecciones de revistas que hay en el rubro.

  • MagicPlan

MagicPlan te permitirá realizar mediciones y trazar el plano de una vivienda. Con esta aplicación podrás tomar fotografías y exportar tu planta interactiva en formato PDF, JPG o XML. Esta aplicación puede ser descargada gratuitamente en el appstore de Apple.

  • Moleskine

Con Moleskine puedes trabajar en cuadernos digitales, en los cuales podrás tomar apuntes, dibujar o capturar fotografías. Esta aplicación te permite adjuntar imágenes e incorporar comentarios. Además, te ayuda a compartir tus trabajos en redes sociales.

  • iHandy Level

iHandy Level te permitirá nivelar suelos y barras mediante el acelerómetro que tiene cada iPhone. Sin embargo, es importante que lo calibres antes de utilizarlo debido a que podría existir un margen de error por las múltiples diferencias que hay en cada teléfono.

  • AucoCAD Ws para Android

Su nivel de compatibilidad e intercambio de AucoCAD Ws para Android te permitirá compartir tus archivos y realizar colaboraciones en tiempo real con distintos usuarios. Esta aplicación está disponible en más de 9 idiomas incluyendo el coreano y japonés.

 

Ya los sabes, no dudes en utilizar las 10 herramientas digitales para arquitectos. Recuerda que este sector ha experimentado un gran cambio gracias al avance de la tecnología, lo cual ha originado que se optimicen y se aceleren los procedimientos en las empresas de arquitectura.

 

Fuente: LambdaTres


View Comments
Actualmente no hay comentarios.