Sala Arquitectos

Harvard anuncia el regreso de su curso online sobre arquitectura


Este año volverá el The Architectural Imagination, un curso online de arquitectura brindado por Harvard (la universidad de investigación privada de Ivy League en Cambridge, Massachusetts).

Liderado por los académicos Erika Naginski, Antoine Picon y K. Michael Hays, junto a la estudiante de PhD Lisa Haber-Thomson, este curso de 10 semanas cubre temas como el aprendizaje de leer edificios como expresión cultural hasta ejercicios de dibujo técnico y modelado.

“La arquitectura involucra los valores sociales más profundos de una cultura y los expresa en la forma material y estética. En este curso, se aprende a ‘leer’ la arquitectura como expresión cultural, así como un logro técnico “, indica la descripción del curso.

En este curso de diez módulos se aprenderá, además, a “leer” la arquitectura como una expresión cultural, así como un logro técnico que involucra, media y expresa las aspiraciones complejas de una cultura. Los análisis vívidos de edificios ejemplares de una amplia gama de contextos históricos, junto con ejercicios prácticos de dibujo y modelado, acercarán al educando al trabajo de un arquitecto o historiador real.

harvard-anuncia-su-curso-online

Fuente: Archdaily

La primera parte del curso introduce la idea de la imaginación arquitectónica como una facultad que media la experiencia sensorial y la comprensión conceptual.

El segundo conjunto de módulos abordará a la tecnología como un componente de la comprensión de la arquitectura incrustada en contextos donde las tecnologías y materiales de construcción (vidrio, acero y hormigón armado) son agentes cruciales del cambio que pueden habilitar y promover nuevas experiencias estéticas o alterar tradiciones ancestrales, aunque bajo el entendido de que la tecnología de una sociedad no determina sus formas arquitectónicas.

El conjunto final de módulos confronta la relación compleja de la arquitectura con sus contextos sociales e históricos y sus audiencias, logros y aspiraciones; se aprenderá acerca del llamado “poder de representación de la arquitectura” y se verá cómo esta disciplina tiene una capacidad particular para producir significados y recuerdos colectivos.

El curso será entregado a través de edX, una plataforma para cursos masivos de alta calidad en línea (MOOCs), que fue fundada por Harvard y MIT en 2012. EdX es una organización sin fines de lucro, por lo que depende de la compra voluntaria de Certificados Verificados para autofinanciar la educación gratuita.

curso-online-de-arquitectura

Fuente: Archdaily

El curso de Harvard GSD se unirá a otros cursos de arquitectura alojados en edX, dictados por instituciones como MIT, ETH Zurich y la Universidad de Tokio. A partir del 28 de febrero, el curso es gratuito, pero los estudiantes pueden recibir un certificado de finalización del curso por $99 adicionales.

Fuente: Archdaily


View Comments
Actualmente no hay comentarios.