Sala Arquitectos

Grandes exponentes de la arquitectura


Alrededor del mundo se pueden observar gran cantidad de obras arquitectónicas que han marcado nuestra historia. Sus creadores, sin duda, han dejado huella en ciudades importantes, que hasta hoy podemos apreciar.

A continuación, mencionaremos los más grandes exponentes de la arquitectura:

Antoni Gaudí, España, 1852-1926

grandes-exponentes-de-arquitectura

Imagen referencial

Es sin duda uno de los arquitectos más famosos del siglo XX, este prolífico arquitecto es el máximo exponente del modernismo, un movimiento que se caracteriza por su color, sinuosas curvas y motivos de inspiración orgánica. Obras como La Sagrada Familia, Barcelona, España, 1882-Inacabada y la Casa Batlló, Barcelona, España, 1877 son dos de sus más grandes trabajos.

Walter Gropius, Alemania, 1883-1969

Una de sus aportaciones al mundo de la arquitectura es construir a lo alto en las grandes ciudades, crear grandes bloques de viviendas para solucionar los problemas sociales y urbanísticos. Podemos apreciar sus magníficos y conocidísimos ejemplos de su trabajo: la Torre PanAm (MetLife en la actualidad), Nueva York, Estados Unidos, 1958–63 y los Archivos de la Bauhaus, Berlín, Alemania, 1976-1979.

Ludwig Mies van der Rohe, Alemania, 1886- 1969

exponentes-de-la-arquitectura

Imagen referencial

Es otro de los arquitectos famosos de la Bauhaus, de la cual fue también director, fue decano de la escuela de arquitectura de Chicago, durante su exilio en Estados Unidos. Una de sus obras icónicas es el edificio Seagram en Nueva York, considerado la máxima expresión del estilo internacional. La Casa Farnsworth en Illinois, Estados Unidos, 1951 y El Pabellón Alemán para la exposición Internacional de Barcelona, España, 1929, son sus dos trabajos más conocidos.

Philip Johnson, EE. UU, 1906- 2005

La obra más famosa de Johnson es probablemente la Casa de Cristal (Glass House), en Connecticut. Es un edificio de planta baja, con una esbelta estructura metálica, sin paredes divisorias y con una fachada enteramente de cristal, una clara herencia de su colega Mies.

Richard Meier, Estados Unidos, 1934

grandes-exponentes-la-arquitectura

Imagen referencial

Es un arquitecto estadounidense galardonado por el premio Pritzker y la Medalla de Oro de American Institute of Architects. Sus obras se han centrado principalmente en museos, grandes mansiones, templos y oficinas, en los que destaca la luz de sus espacios y el uso del color blanco, en donde los espacios armonizan con la naturaleza circundante. Sus obras más conocidas son The Getty Center, Jubilee Church, Douglas House, entre otras.

Ricardo Legorreta Vilchis, 1991 – 2011

Su arquitectura es regional y responde a las necesidades de su entorno cultural. Sus obras más reconocidas son el Hotel Camino Real y el Museo del Niño de la Ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo y la torre Legorreta de Nuevo Sur en Monterrey.

Norman Foster, Reino Unido, 1935

grandes-exponentes-de-la-arquitectura foster

Imagen referencial

Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona 1991, puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Pero destaco otro trabajo español como el Metro de Bilbao, España (1988 – 1995, 1992 – 2004) y la Torre 30 St Mary Axe en Londres, Reino Unido, 2001-2003.

César Pelli, San Miguel de Tucumán, Argentina, 1926

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo. También destacan World Financial Center Nueva York. Pacific Design Center en Hollywood, Torre de Cristal Madrid, Torre YPF en Buenos Aires Argentina, La Torre Cajasol en Sevilla, La Torre Unicredit en Milán, BOK Center EE.UU.

Shigeru Ban, Tokio, 1957

exponentes-arquitectura

Imagen referencial

Realizó sus estudios en el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc), de California. Posteriormente continuó en Cooper Union School of Architecture, 2014 Shigeru Ban fue ganador del Premio Pritzker, siendo el 7.º arquitecto de Japón en recibir el galardón. Entre sus obras destacan el Centre Pompidou-Metz es un museo de arte moderno y contemporáneo en Francia, Templo de Takatori en Japón, Museo Nómada y Rose Art Museum en Estados Unidos, Catedral de catón en Nueva Zelanda.

Sin duda alguna, estos son solo algunos arquitectos que han realizado construcciones imponentes. El talento que hay en todo el mundo es interminable. ¿Crees que nos faltó más grandes exponentes de la arquitectura? Déjanos los nombres en los comentarios.

Fuente: Lifestyle


View Comments
Actualmente no hay comentarios.