Arquitectura
Arquitectura

Empresas de arquitectura: los tipos de arquitectos


en las empresas de arquitectura generalmente cuenta con varios profesionales capaces de desarrollar cualquier proyecto arquitectónico, a través de diversas técnicas artísticas para el diseño, construcción y designación de edificaciones en general (casas, edificios, torres, monumentos, etc.).

Diferentes tipos de arquitecto

Los profesionales de la arquitectura son personas con visón espacial, ordenados, con una gran creatividad, imaginación y fantasía. Ellos comunican a través de imágenes apoyadas en herramientas tecnológicas o hechas a mano, son muy sensibles.

A rasgos más particulares, en las empresas de arquitectura puede haber diferentes perfiles de profesionales en esta área. Aquí te presentamos cinco tipos de arquitectos que se diferencian por sus inclinaciones y enfoques:

1) El Artista

Es fácil de identificar porque todo el tiempo está con un lápiz, computador o incluso está realizando alguna maqueta, es un diseñador y dibujador innato. Tiene muy desarrollada su vena artística, todo lo que hace tiene una intencionalidad enfocada hacia la belleza, para llamar la atención, más que funcionalidad le gusta que sus obras no pasen desapercibidas, va detrás de la fama y el reconocimiento de los demás, todo lo que imagina quiere hacerlo realidad y que el mundo se entere.

2) El Pragmático  

El más práctico de todos, no tiene ninguna razón para complicarse. Se adapta al presupuesto de la obra, sus diseños son bastante simples, a diferencia del anterior se fundamenta en argumentos teóricos sin intentar rebasar los límites de la realidad, ni sorprender con alguna estructura fantástica. Él se apoya en el BIM (Building Information Modeling), siempre buscando optimizar recursos y sistemas de edificación. Puede llegar a ser muy firme con el cumplimiento de las normativas y procura sostenibilidad en función del ciclo de vida de sus obras.

3) El Constructor

Tiene un espíritu de obrero, disfruta poder contribuir con la construcción, le gusta sentirse como parte de la obra. Piensa en que si quiere que las cosas salgan como él quiere debe hacerlas, por lo que es muy detallista tanto con la producción como con los resultados finales. Sin embargo, no se esfuerza demasiado en la apariencia estética o en la comodidad. Es es fácil saber cuándo una obra le pertenece porque todos sus edificios repiten un mismo patrón.

4) El Filósofo

Como todo buen filósofo se cuestiona, en este caso se pregunta constantemente ¿Por qué tenemos que construir? Para él lo importante no es la construcción en sí ni la ejecución final, sino el proceso de creación, espera la transcendencia, sueña que algún día sus construcciones puedan cambiar al mundo. Piensa muy bien las ideas del proyecto y su funcionalidad. No pasa desapercibido, aparece en las principales y más prestigiosas revistas.

5) El Poeta

Quiere comunicar, transmitir, emocionar. Es aquel que con sus obras busca que al ser vistas transmitan un mensaje o una sensación, tiene un toque del Filósofo y del Artista. Sus tópicos son bastante particulares habla de: música congelada, feng shui, cómo materializar lo intangible, etc.  Su espíritu es bastante sensible y su visión va más allá. Suele aparecer en revistas alternativas.

Fuente: Archdaily

 


View Comments
Actualmente no hay comentarios.