Trends
Trends

La primera ‘vereda inteligente’ del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica


Pavegen , una compañía británica de tecnología limpia, está adoptando un enfoque innovador hacia la sostenibilidad al generar energía a partir de algo que la mayoría de la gente hace todos los días: caminar. La compañía innovando en la arquitectura inteligente ha presentado la primera ‘vereda inteligente‘ del mundo en Londres, un camino que transforma el pavimento en un generador de energía eléctrica, esto gracias al paso que dan los peatones. A diferencia de anteriores instalaciones en Washington DC y Rio de Janeiro, el proyecto en Londres cuenta con su propia app, brindado información exacta a los visitantes sobre la energía que están generando e incentivando su uso al brindar descuentos en tiendas comerciales por los pasos que den.

La vereda de arquitectura inteligente que mide 10 metros lineales se encuentra ubicada a lo largo de Bird Street, en donde produce energía para el alumbrado público, cuenta con transmisores de Bluetooth y altavoces ocultos que reproducen el canto de pájaros para crear un ambiente tranquilizador.

La tecnología es básicamente un sistema de piso multifuncional y personalizado que está equipado con un transmisor inalámbrico, que permite capturar los datos de los mosaicos, y generadores que aprovechan la energía cinética mientras la gente camina. Eso suena complicado, pero la forma en que funciona es simple: a medida que la gente camina sobre el piso, la presión hace que los generadores en el piso se desplace verticalmente. Esto crea energía cinética a través de la inducción electromagnética, y esa energía puede usarse para encender la iluminación o cualquier otra cosa que se necesite.

En resumen, la compañía está convirtiendo la energía cinética de tus pasos en electricidad.

En una entrevista con Futurism, el CEO de Pavegen, Laurence Kemball-Cook, señaló que esta es una nueva área de producción de energía, una que ofrece muchas posibilidades interesantes. «Cuando una persona camina, genera 5 vatios de energía de forma continua, por lo que usted es, como todos somos, una fuente de alimentación de 5 vatios. Ahora imagine 10 personas «, continuó,» eso es 50 vatios de energía de forma continua”. Puede que no parezca una cantidad exorbitante de energía, pero es suficiente para suministrar energía para una serie de necesidades. Por ejemplo, la tecnología se puede utilizar para iluminar caminos a medida que los peatones caminan sobre ellos, lo que podría frenar el crimen.

Y hace más que solo suministrar luz cuando alguien camina sobre las baldosas. «Puedes almacenar la energía de las personas«, señaló Kemball-Cook. «Digamos que tienes 40,000 personas por hora que pasan por Grand Central Station, esa energía se almacena en baterías, y en la noche, se enciende. Así que los municipios, las estaciones de tren, las oficinas, las escuelas, en cualquier lugar con mucha gente caminando, son perfectas para nosotros”.

La tecnología también se puede usar para suministrar energía a radios y una cantidad de otros dispositivos.

El diseño del sistema de pisos, que actualmente presenta una forma triangular, está diseñado para integrarse fácilmente en espacios públicos, así como para maximizar la captura y salida de energía. Se dice que la última versión de la tecnología es más eficiente, duradera y 200 veces más poderosa que la versión inicial, que se creó en 2009 y  presentaba un diseño cuadrado.

Fuente:  Construction DiveBuzzfeed


View Comments
Actualmente no hay comentarios.