Trends
Trends

Arquitectura de oficinas: ¿Cuáles son las últimas tendencias?


¿Eres arquitecto y quieres estar al tanto de las últimas tendencias de arquitectura de oficinas? Pues bien, no se diga más. Aquí, algunas de los trends, los cuales puedes implementar en tu oficina o en la de algún cliente que requiera tus servicios como arquitecto:

  1. Siempre a la vanguardia

Toda oficina en estos tiempos tiene que dar la hora. Así es, ¿pero cómo lograrlo? Pues, con toques de luminosidad y una extensión importante que permita deslizarte por aquellos espacios (pasadizos) amplios sin necesidad de estar todos apiñados. Además, cuando se habla de arquitectura de oficinas, por lo menos de esta época estamos hablando también de luminarias. El diseño de éstos últimos le da un toque elegante y a su vez le brinda esa formalidad que toda oficina necesita. Recuerda que la imagen es muy importante y si se va a recibir clientes qué mejor que hacerlo en una edificación sobria y moderna.

  1. Un espacio cálido y lleno de confort

Que sea una oficina no quiere decir que ésta tenga que tener una decoración aburrida, implementada con colores opacos y sin texturas. Todo lo contrario. Aquí, el color es súper importante y no nos referimos únicamente al de las paredes, sino también a la de los muebles y finalmente a algunos objetos que forman parte del diseño de interiores. 

  1. Espacios verdes: un lugar eco amigable

Que se trate de una oficina, no quiere decir que todo sea de concreto. En lo absoluto. También, se pueden colocar plantas ornamentales y naturales. Ahora que, si optas por plantas artificiales, no le quita mérito, pero no hay nada mejor que la fusión de zonas verdes y las paredes de la oficina con los diplomas pertinentes.  

  1. Una oficina que llama la atención

Y es que no hay nada mejor que optar por una combinación de colores que evoquen alegría y a su vez no deje de ser formal. Así es, recuerda que es en la oficina en la cual vas a parar gran parte de tu tiempo y qué mejor que optar por un ambiente alegre y a su vez moderno.

  1. Luz natural vs luz artificial

Pues bien, y ya para ir culminando: si bien es cierto hemos hablado sobre las luminarias (parte inicial) ello no quiere decir que no se opte por la luz natural. Todo lo contrario, en la medida de lo posible hay que potencializar el uso de ésta última. Recuerda que gran parte del día estás en la oficina, frente a la computadora y si a eso le sumas la luz artificial, entonces vas a terminar agobiado al cien por ciento. Por ello, la importancia de generar un ambiente agradable y a su vez funcional.

¿Qué esperas, entonces, para implementar estas características que hemos mencionado líneas arriba, en todo lo concerniente a la arquitectura de oficinas? Finalmente, si tienes la oportunidad de tener un espacio con techo de doble altura, mucho mejor. Esto último le aportará ese aspecto elegante y de vanguardia que toda oficina moderna debe tener. ¡Vamos, anímate! 


View Comments
Actualmente no hay comentarios.