Plantas industriales
Plantas industriales

Tipos de plantas industriales en Perú


Las plantas industriales están compuestas por numerosas maquinarias ubicadas en amplios espacios. En estos lugares un equipo de operarios trabaja en optimizar el rendimiento de los equipos utilizando diversos procesos para transformar materias o energía.

Principales tipos de plantas industriales  

Planta maderable

En estos espacios se llevan a cabo procesos de corte, almacenamiento, métodos bioquímicos y de formación. Son distintos los tipos de productos obtenidos en las plantas maderables. Por ejemplo, hay equipos humanos que centran sus esfuerzos en la elaboración de materiales de construcción y hay otros fabrican muebles de madera.

Planta textil

Las plantas textiles están orientadas a producir materiales con los que se confeccionan prendas de vestir. Su fase inicial consiste en la transformación de fibras naturales. Además, en dichas plantas necesitan del trabajo de muchos operarios para llevar sus procesos, razón por la cual cumplen un papel fundamental en la economía mundial.

Planta farmacéutica

Las compañías farmacéuticas disponen de plantas industriales en donde fabrican productos medicinales. En estas instalaciones se llevan a cabo procesos primarios y secundarios. Estas plantas están sujetas a distintas normas y leyes que imponen las autoridades para proteger la salud de quienes consumen los productos finales.

Planta alimentaria

En las plantas alimentarias se llevan a cabo procesos en los que se transforman las materias primas procedentes de actividades vinculadas a la agricultura y ganadería. Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar dichos procesos y así poder incrementar el número de productos alimenticios que se distribuyen en la población.

Planta automotriz

Las empresas automotrices ejecutan sus procesos de producción de vehículos en plantas automotrices. Tal acción les permite monitorear el número de unidades fabricadas al día, el trabajo de los operarios, el montaje de la producción entre otras actividades. Para disponer de una buena planta automotriz se requiere de una gran inversión económica.  

Planta cosmética

En las plantas cosméticas se elaboran productos que contribuyen a mejorar la apariencia de la piel. Los procesos ejecutados por tal industria se realizan mezclas de compuestos químicos en los que se utilizan elementos naturales o sintéticos. Hay una infinidad de tipos de productos cosméticos como cremas, maquillajes, perfumes, desodorantes, etc.

Plantas cementeras

La industria cementera ha experimentado un crecimiento enorme. Tal hecho se puede observar en la modernidad que cuentan sus plantas industriales, en las cuales se lleva a cabo procesos de monitoreo, operación y control de operarios y maquinarias. Además, en dicha industria se ha incrementado los niveles de automatización en sus plantas.

Plantas electrónicas

En las plantas electrónicas se llevan a cabo procesos vinculados a la creación de componentes semiconductores y conductores. Elementos fundamentales para la construcción de múltiples dispositivos electrónicos. Las plantas electrónicas se hace uso de maquinarias de última generación para producir productos de máxima calidad.

Plantas de telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones dispone de plantas industriales en donde se transmiten y reciben señales. En ellas un equipo de operarios trabaja en la propagación de ondas electromagnéticas y ópticas para optimizar la comunicación a distancia. Tal y como sucede con la radio, televisión, teléfono y otras redes.

 

Estos son los tipos de plantas industriales en Perú y el mundo, las cuales deben estar diseñadas e implementadas por profesionales que cuenten con la experiencia y capacidad necesaria para fijar todos los detalles.

Fuente: Definiciones.pe


View Comments
Actualmente no hay comentarios.