Arquitectura
Arquitectura

Instagram y arquitectura: 10 cuentas que debes seguir


Si eres amante de la belleza y la arquitectura, pues este es el lugar propicio donde puedes encontrar miles de imágenes con un elevado valor estético relacionado a la arquitectura. Así es, la relación Instagram y arquitectura van de la mano, ya que puedes encontrar en las diferentes cuentas de esta última una belleza sublime que te dejan prácticamente sin aliento.

1.@robertod5: México bello 

Aquí encontrarás fotos de varias fachadas coloridas. Sí, típicos portones mexicanos de madera, rodeados de pinturas vivas. Además, de bellos atardeceres que pueden evocar momentos muy románticos, claro está.

2. @_ingo_1 : Diseños perfectos

¿Son reales o son puro diseño gráfico? En cualquier caso el punto es que, nuevamente, Instagram y arquitectura hacen de las suyas para realzar la belleza de la arquitectura. Aquí validan los colores pasteles y claros.

3. @peterchanur: Una nueva óptica

Aquí vas a encontrar tomas de fotos en contrapicado, puentes, edificios, incluso la típica bicicleta en la fachada. Así es, toda una caja de pandora. 

4. @gustavoromeiro: Blanco y negro

Aquí encontrarás fotos de alto contraste en blanco y negro haciendo un homenaje a lo urbano. Sí, a la ciudad.

5. @nicanorgarcia: Puentes sobre ríos

Aquí puedes encontrar versatilidad, ya que no sólo vas a encontrar las típicas fachadas, sino también tomas de puentes sobre ríos, imágenes de techos de varias edificaciones, entre otras.

6. @vdubl: Ser humano y arquitectura

Lo bello de este Instagram es que aquí el fotógrafo fusiona tomas de personas y la ciudad. No todas son estructuras o edificaciones donde reina la soledad, todo lo contrario. 

7. @le_blanc: Todo modernidad

Aquí todas son texturas. Diseños que no terminan en punta, sino son bordeados. Son imágenes modernas que corresponden a una ciudad cosmopolita.

8. @minimalzine: Nada de barroquismos

Sí a los pequeños espacios y detalles. Aquí todo es línea y color. Esos sí, olvídate de lo rebuscado. 

9. @skwii: ¡Que viva el invierno!

Aquí prácticamente se hace presente una estación muy particular: sí, el invierno. Los pinos deshojados y además de la presencia del color azul oscuro.

10. @mabota11: Condominios a todo color

Pasadizos, fachadas, casas a todo color. Y por supuesto, estas últimas, muy pintorescas.

Entonces Instagram y arquitectura se unen como buenos aliados para demostrarle al mundo entero y virtual que la belleza de la arquitectura radica no sólo en el color y las estructuras, sino que también la fotografía hace de las suyas, para así rendirle homenaje a ese minucioso trabajo que es nada más y nada menos que el diseño de interiores y exteriores, pasando por la arquitectura, claro está. 

Finalmente, Intagram y arquitectura, son dos elementos de vanguardia que se llevan muy bien. ¿Cómo así? Pues, los años pasan y así como las cosas envejecen hay otras que evolucionan. Esto es que siempre van a un paso adelante. Y lo mejor de todo es que, la fotografía te deja marcada, ya no en papel, sino en formato digital la metamorfosis de la arquitectura y qué mejor que una plataforma digital tan versátil como lo es Instagram. 


View Comments
Actualmente no hay comentarios.