Arquitectura
Arquitectura

Cinco herramientas esenciales para un arquitecto


Los arquitectos combinan arte, ciencia y sostenibilidad para construir edificios, almacenes, oficinas, centros comerciales y más.  Antes de que comience la construcción de cualquier edificación, los arquitectos realizan planos y análisis de diseño. Para llegar a su objetivo final, los profesionales de la arquitectura se valen de muchas herramientas. Aquí enumeramos cinco de estas herramientas imprescindibles para el trabajo de cualquier arquitecto. Empecemos nuestro recorrido por estas herramientas para arquitectos. 

Bolso Mensajero

Los arquitectos siempre viajan a reuniones y sitios de construcción. Esta rutina hace que tengan que llevar un Bolso Mensajero, así se le conoce a este tipo de carteras. En este tipo de carteras, los arquitectos suelen llevar cuaderno de bocetos, bolígrafos, rollos de trazo, cinta métrica, balanza, iPad y auriculares. Una de las importantes herramientas para arquitectos. 

Los bolsos para arquitectos son esenciales, al punto que el reconocido diseñador japonés Oki Sato decidió crear el primer bolso para arquitectos. En este tipo de cartera puede caber un dibujo en formato A3. El bolso se puede plegar por la mitad con el fin de poder guardar dibujos en formato A4. El medio del bolso es flexible lo que permite llevar planos enrollados, catálogos y libros.  

IPad

Otra de las herramientas que es muy útil para los arquitectos es el IPad. Ya que los arquitectos suelen asistir a muchas reuniones, necesitan una herramienta que les permita recopilar toda la información en un solo lugar, es en ese momento que el IPad se convierte en una herramienta para arquitectos.

Además, los arquitectos suelen usar la aplicación PlanGrid para ver dibujos arquitectónicos en sitios de construcción. Debido a que la aplicación funciona de manera óptima en IPad, los arquitectos pueden crear informes de campo y hacer listas de perforación en PlanGrid mientras usan el IPad. Esta aplicación es considerada líder en software de productividad de construcción. Una de las indispensables herramientas para arquitectos. 

Papel para calcar o papel vegetal

El papel para calcar fue creado para los arquitectos e ingenieros. Este tipo de papel está fabricado con fibra de celulosa que le brinda la característica de baja opacidad, logrando que la luz pase a través de él. Los arquitectos siempre suelen tener debates muy hilarantes sobre el tipo de color de papel vegetal que prefieren, los favoritos siempre son el blanco, el beige y el amarillo canario.

El blanco es el color que se impone por ser simple y limpio. El papel vegetal blanco permite escanear bien y se puede usar para presentaciones.  La mayoría de arquitectos utiliza este papel para realizar bocetos. Esta herramienta permite borrar y volver a escribir cuantas veces sea necesario sin dejar marcas. Además, es fácil de manipular, no se quebraja, y se vende en rollos de grandes dimensiones. Una de las importantes herramientas para arquitectos. 

Lapiceros

La mayoría de personas piensan que los arquitectos usan lápices, pero lo que más usan es lapiceros. Hay 3 tipos que son los más usados:

Pentel Sign Pen, es el lapicero más amado por los arquitectos debido a que el rotulador permite realizar dos tipos de líneas: finas y gruesas. Hay que recalcar que este tipo de lapicero funciona mejor cuando es nuevo, con el tiempo empieza a desgastarse y las líneas delgadas son más difíciles de realizar.

Piloto Razor Point Pen, este lapicero imita el trazo de los lápices sólo que no necesitas tajarlo. Además, cuenta con una punta de plástico resistente y ultra fina que ofrece un eficiente rendimiento. También cuenta con un cilindro de plástico en la punta lo que permite sostenerlo sin sentir fatiga en los dedos.

Bolígrafo rojo, es uno de los lapiceros más importante para los arquitectos. Los profesionales de la construcción suelen utilizar este tipo de rotulador para editar un conjunto de dibujos, el color rojo ayuda a la edición porque es un color fácil de ver. Además, contribuye a reforzar las líneas de los dibujos.

Bloc de dibujo

Un gran porcentaje de arquitectos usan un moleskine negro para dibujar. Es sabido que los profesionales de construcción sienten que deberían dibujar más en sus cuadernos de boceto, pero suelen ser superados por todas las actividades que deben realizar; no obstante, siempre usan este tipo de blocs para hacer bocetos rápidos.

Las aplicaciones tecnológicas parecen haber reemplazado a las herramientas más tradicionales para arquitectos, aún así, en todo estudio de arquitectos se observa que el lapicero, las escuadras y el papel siguen teniendo vigencia en una profesión que desde su inicio se ha encargado de combinar lo mejor de cada ciencia.


View Comments
Actualmente no hay comentarios.