Arquitectura
Arquitectura

Hangar convertido en parque tropical


Este hangar es una de las megaestructuras mas magnificas que una vez albergó dirigibles gigantescos, y ahora se le ha dado una segunda vida como un complejo tropical cubierto que alberga la piscina cubierta más grande del mundo y el parque acuático. Situado en el campo, entre Dresde y Berlín, esta megaestructura se modificó para que entrara mucha luz solar y las enormes puertas se cerraron soldadas para mantener el calor, incluso durante el nevado invierno alemán. En el interior, un pequeño pueblo en el océano ofrece a los visitantes un escape tropical.

La cúpula es el edificio independiente más grande del mundo, y originalmente fue propiedad de una compañía que intento desarrollar un dirigible de transporte. Cuando esa empresa se arruinó, una compañía malaya tomó las riendas y creó un paraíso tropical durante todo el año que mantiene un precioso 26 grados Centigrados, es toda una maravilla de la arquitectura industrial.

Si te gustan los números grandes, este proyecto tiene algún cuentagotas: el techo tiene 70,000 metros cuadrados, la piscina cubierta es del tamaño de cuatro piscinas olímpicas y el interior tiene 5 millones de pies cúbicos de espacio. El lado sur del edificio fue despojado de su revestimiento de acero y reemplazado por una película transparente para dejar entrar la luz del día. Un pequeño bosque tropical de 50,000 árboles forma un lado completo con un tobogán de agua de 9 pisos de altura, pueblos falsos e incluso un simulacro costa  con una playa tropical que hace que Las Vegas parezca modesto.

Esta es una espectacular reutilización de un edificio único para un propósito novedoso en el corazón de Europa, y amamos la imaginación que tomó. Sin embargo, somos críticos con el impacto de arrojar una jungla tropical en un lugar que no verá temperaturas por encima de cero durante semanas: hay suficiente nieve ahora que puedes esquiar a casa después de broncearte en la playa.

¿Qué hay dentro de esta Megaestructura?

El parque temático está dividido en cuatro secciones: Tropical Village, Rainforest (que se dice que es la réplica de selva interior más grande del mundo, con alrededor de 50,000 plantas), el Mar Tropical y la laguna de Bali, así como la nueva área al aire libre de Amazonia.

No hace falta decir que  todo en esta megaestructura es exuberante, verde y sudoroso, con inspiración de Borneo, Bali y Tailandia, mientras que una zona de juegos para niños construida en 2007 usó Angkor Wat en Camboya y un templo en la isla Elephanta en la India como guía.

El parque está lleno de bañeras de hidromasaje, jacuzzis, toboganes, piscinas, suelo y arena, así como una «cascada de bolas» para niños y una serie de toboganes, incluido el más alto de Alemania a 27 metros.

La temperatura del agua de la Laguna es 32C; el mar es 28C.

También hay 13 restaurantes, bares y salones diferentes, un campo de minigolf y la oportunidad de hacer «isla hinchable», donde se eleva 60 metros sobre el «mar del sur» en un globo sujeto. Ah, y hay flamencos reales.

Fuente: Is Arquitectura


View Comments
Actualmente no hay comentarios.