Arquitectura
Arquitectura

Formación continua: 5 maestrías para arquitectos que no te puedes perder


¿Tienes interés en elevar tus conocimientos de arquitectura a otro nivel? ¿Te interesa  modificar la ciudad con distintas estructuras? Pues no esperes más y sigue una de estas maestrías para arquitectos que no te puedes perder.

Arquitectura y Urbanismo: modificando la ciudad

¿Siempre has soñado con hacer de tu ciudad un lugar moderno, con pistas amplias, puentes peatonales, entre otras edificaciones que vayan de acuerdo a nuestros tiempos? Pues, esta maestría es para ti. Aquí podrás intervenir con proyectos reales y alternar con gente de otros países y todo ello, por supuesto, sin perder tu identidad profesional. La idea es que lleves a la práctica todo este proyecto integral. Sí, los conocimientos impartidos en una de estas maestrías para arquitectos resultan ser vitales para que tengas un panorama más amplio y llegues a consolidar lo teórico y lo práctico.

Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Estos tres elementos en conjunto narran los pasos a seguir para que puedas al finalizar tu maestría dedicarte a la docencia o bien ocupar un cargo ejecutivo. Si ya cuentas con tu título universitario, pues no esperes más y da el siguiente paso de tu línea de carrera: así es, sigue una las maestrías para arquitectos que te mencionamos y verás cómo se te abrirán las puertas en el mundo de las estructuras.

Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Aquí hay dos enfoques: Innovación y producto. Y otro factor adicional, el diseño como complemento. Claro que, se suponía que éste último no se llevaba bien con la parte más formal de la arquitectura; sin embargo, no resulta ser así. Eso sí, los trazos tienen que guardar mucha responsabilidad. No todo radica en que se vea bonito, sino que estructuralmente guarde seguridad. Esto último, es vital, de todas maneras.

Edificaciones Inteligentes y Dirección de la Construcción

Aquí hablamos de desarrollo sostenible y, claro siempre tomando en cuenta los factores sociales, del medio ambiente, tecnología, construcción y todo aquello que guarda una estrecha relación con las edificaciones inteligentes.

Regeneración Urbana

Con esta maestría te convertirás en todo un especialista. Sí, en un líder quien abordará temas como planes y programas, además de proyectos de regeneración urbana, por su puesto.

Pues bien, estas son las cinco maestrías para arquitectos de las cuales puedes seguir luego de tu bachillerato, la que más se te amolde a tus intereses. Eso sí, que no te asuste la palabra maestría. Si bien es cierto suena muy rimbombante; sin embargo, ello no quiere decir que sea difícil. La idea es que sigas un programa de formación continua. Sí, que continúes capacitándote, que hagas una línea de carrera importante y que finalmente puedas aportar con todos tus nuevos conocimientos de arquitectura a la ciudad y todo de manera responsable. 

Arquitectura no es sólo diseño, también lo es estructura. La idea es que, con estas opciones de maestrías para arquitectos puedas elegir la que más te convenga y a su vez puedas desarrollarte de manera integral y contribuir a los cambios urbanísticos de la ciudad.


View Comments
Actualmente no hay comentarios.