Arquitectura industrial
Arquitectura industrial

Panel Sándwich: Consejos de transporte, manipulación, montaje y almacenaje


El panel sándwich tiene larga vida útil por ello se entrega  en forma apilada. Para garantizar la protección de los bordes del panel en las actividades de carga y descarga realizadas con grúas de elevación, las pilas deben reforzarse en la parte inferior y en la parte superior con elementos angulares protectores que acompañan a los paneles en cada expedición.

Transporte

Los paneles sándwich solo pueden ser transportados por camiones aptos para circular.

Las superficies portadoras de carga deben estar limpias para poder transportar el panel sándwich. No hay clavos u otros objetos filosos que sobresalgan de la plataforma del camión o sus paredes. Los objetos sobresalientes deben estar asegurados adecuadamente para evitar daños a los paneles.

El vehículo que transporta el panel sándwich debe ser lo suficientemente largo para garantizar una cobertura de soporte completa para el paquete cargado. El paquete puede sobresalir a no más de 1,5 m de la plataforma del camión. Los márgenes de ancho de espacio de carga de recomendación son de aproximadamente 2500 mm, mientras que la velocidad máxima de desplazamiento no puede superar los 70 km / h. El vehículo debe estar equipado con correas de carga para asegurar los paneles.

Los paneles deben revisarse para detectar defectos en el momento de la entrega. Las reclamaciones deben especificarse en la carta de porte y en los documentos adjuntos, que el destinatario o su abogado han firmado, y deben notificarse inmediatamente por escrito a los puntos de venta de la oficina competente de acuerdo con el contrato de venta.

Descarga

Si la pila es larga, se debe prestar especial atención a la flexión y desviación. Estos problemas se eliminan con el uso de vigas y durmientes de grúa. Se pueden levantar pilas de hasta 6 m y carretillas elevadoras.

Los paquetes con una longitud de 6 ma 13,5 m deben levantarse con una grúa o con una carretilla elevadora para paneles largos. Para garantizar la protección de los bordes del panel sándwich en las actividades de carga y descarga realizadas con grúas de elevación, las pilas deben reforzarse en la parte inferior y en la parte superior con elementos angulares protectores que acompañan a los paneles en cada expedición.

Consideraciones de Almacenamiento

No mantenga el paquete de paneles en un sitio de trabajo o almacén más de 3 meses. Para proteger el paquete del agua recogida en la base, coloque bloques de madera o polietileno en el lado largo con una altura mínima de 100 mm. El patio de apilamiento debe estar abierto a la circulación de aire. Asegúrese de que los paquetes ya se hayan abierto para protegerlos contra la tormenta.

Durante la instalación de los paneles, a menudo se necesitan operaciones de recorte en el sitio. En esos casos, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Antes de comenzar el procedimiento de corte, mida y marque la línea de corte en cada panel sándwich. La línea debe ser clara y sin formas complicadas.

Durante el procedimiento de corte, los paneles deben colocarse horizontalmente y deben estar bien soportados en un banco de trabajo o en soportes nivelados con una superficie blanda (por ejemplo, una paleta de madera con piezas de polietileno, etc.

Las aberturas cortadas en los componentes del techo y la pared, antes de ensamblar el panel, debilitan su estructura de sección transversal, por lo tanto, se debe proporcionar una rigidez adecuada en esos lugares.

El corte de los materiales de recubrimiento del techo también es posible cuando ya se han fijado en su posición final en el marco de metal del edificio. En este caso, asegúrese de que estén firmemente en su lugar y que no sean susceptibles de tambalearse mientras se cortan.

Si el panel es grueso y es difícil cortar la chapa de acero exterior y la chapa de aluminio / papel interior del panel al mismo tiempo, entonces la línea de corte debe marcarse en ambas chapas metálicas para que el corte pueda llevarse a cabo en dos pasos.

Durante la instalación a menudo se forman recortes y / o limaduras como resultado de cortar el panel o usar tornillos autoperforantes. Si no se retiran rápidamente de la superficie del panel sándwich, se corroerán y causarán manchas de óxido, lo que es indeseable, especialmente si el color de la pintura es brillante.

Las herramientas de corte deben hacer el corte limpio y fácil, y no deben dañar la superficie del panel. Por esta razón, se sugiere que el corte se haga usando una sierra de disco en lugar de una rueda de corte, con guías adecuadas para la mejor línea de corte. Además, las sierras de disco deben ser de alta calidad para evitar daños a la superficie de corte.

Donde hay un techo de poca pendiente, la posibilidad de estancamiento de agua es real. A pesar de que el diseño de la pendiente puede ser adecuado para proporcionar drenaje libre, puede haber problemas locales que conduzcan al encharcamiento del agua.

Fuente: El blog de ACH


View Comments
Actualmente no hay comentarios.