Arquitectura industrial
Arquitectura industrial

Arquitectura Industrial: Sector 62


La arquitectura industrial, Sector 62 se está desplegando con miras futuristas, el parque de alcance mundial del Perú, se ubica en el sector de Chilca, en su kilómetro 62 la Panamericana Sur, muy cerca de la capital, a una hora y media del puerto del Callao y a dos horas y media del puerto de Pisco.

Para su elaboración se está empleando el sistema de modelado BIM, herramienta tecnológica en la que hoy se apoyan la mayoría de las obras arquitectónicas a nivel mundial, con la que se evita pérdidas de tiempo y recursos en la fase constructiva.

Arquitectura Industrial, Sector 62 características:

  • Seguridad
  • Iluminación LED
  • Control de accesos
  • Protección perimetral
  • Vigilancia permanente
  • Red de alumbrado público
  • Vías asfaltadas con veredas pavimentadas
  • Sistemas de agua potable y desagüe con conexiones domiciliarias
  • A 2 km del ducto de Gas Natural y múltiples áreas verdes.
  • Abastecidos por pozos con 250 litros por segundo de rendimiento

Diseño del Sector 62

Estuvo a cargo por la empresa especializada Sala Arquitectos, un grupo de arquitectos con alto nivel de conocimiento en la arquitectura industrial y del manejo del modelado BIM en 3D, permitiendo formar una obra con sustentable pues ahorraron hasta un 15% de recursos en la ejecución de la obra.

arquitectura industrial

Funcionalidad

Arquitectura del Sector 62, se ha hecho con la proyección de expansión industrial, ya que ellas están en busca de ubicaciones estratégicas a donde sean fáciles de acceder, al tiempo que tengan a su alcance vías de comunicación a puertos y aeropuertos, y áreas de zonificación adecuada.

Los encargados del proyecto ven en el Sector 62, el lugar adecuado para las empresas que quieran migrar de zonas que están impidiendo su crecimiento. Por ello se está acondicionando el distrito de Chilca como el nuevo polo de desarrollo industrial.

Asimismo, ofrece facilidad de acceso a vehículos de carga pesada. No solo se puede sacar ventaja de su acceso directo por la Panamericana Sur en el Km 62, sino también se pueden tomar accesos secundarios, en el intercambio vial en el Km 57 por el Puente Pucusana y por el Km 64 en el Puente Chilca.

Condominio Industrial

El parque industrial va a estar bajo un reglamento interno para garantizar un buen ambiente entre las industrias que se instalen. Un representante de la Inmobiliaria Salónica va a estar a cargo en un primer momento, hasta que haya las suficientes empresas para que establezcan una junta de propietarios.

Smith Chávez & Tafur Ingenieros están encargados de la gerencia del proyecto. La compañía ha enviado todos los expedientes técnicos de integración de las ingenierías. Una constructora que se encarga de la supervisión de las obras, fue elegida en un concurso de contratistas.

Etapas del proyecto

arquitectura industrial

La Arquitectura Industrial, Sector 62 consta de tres etapas: la primera comprende  59 hectáreas, esta se encuentra en fase constructiva y en preventa desde finales del año pasado, de acuerdo a los encargados se prevé que esté operativa a mitad de año. Quienes ya han adquirido lotes, pueden iniciar el diseño e implementación de sus plantas.

En la segunda etapa, están reservados los lotes por las empresas, las cuales se han interesado por lotes de 5 mil metros cuadrados y otras hasta han pedido 10, 20 y 30 hectáreas. Empresas de: textiles, alimentos, comercialización de máquinas, entre otros. La última etapa comprende los últimos detalles de la obra.


View Comments
Actualmente no hay comentarios.